
Desde tiempos ancestrales, el ser humano se ha empeñado en conocer sus orígenes, quizá como método abreviado del más difícil todavía que es conocerse a uno mismo. Este programa pretende llevar tu árbol familiar al hiperespacio para, quién sabe, tal vez acabar en el monitor de ese pariente de las Antípodas al que no conoces.
Aviso para navegantes, antes de poder publicar en forma de página web tus registros genealógicos, tendrás que tener un archivo Gedcom con el que trabajar.
Si no sabes de qué estamos hablando, utiliza uno de los múltiples programas que generan árboles genealógicos, como por ejemplo, Personal Ancestral File. Podrás exportar los resultados al formato Gedcom.
Una vez tengas este archivo creado, el proceso es tan sencillo como iniciar el programa, seguir los pasos del breve asistente y en menos de un minuto ver los resultados de una página web, que no es el colmo de la sofisticación ni de la estética moderna, pero que puedes editar como cualquier material en Html.
Esta versión, existe otra de pago, crea una página individual para cada familiar con todos los detalles que creas necesario introducir, incluyendo una fotografía e incluso vínculos a certificados oficiales.
A propósito, el asistente te permite borrar de un plumazo todas aquellas personas que prefieras que no aparezcan en la página web. Y es que no hay nada tan apasionante como las relaciones familiares.
Descargar GEDmill 1.8.6 en